Formación

CURSOS ON-LINE

Periódicamente impartimos los siguientes cursos on-line ofertados en la plataforma educativa Campus Tecnológico Virtual.

  • Arduino, La tecnología al alcance de todos: Curso de Arduino nivel básico. Arduino es una plataforma abierta, potente y muy económica apta para todo tipo de usuarios y sin necesidad de tener grandes conocimientos previos. Los profesores y estudiantes de ESO, bachiller y formación profesional, al igual que los aficionados de todo tipo, encontrarán en Arduino una potente herramienta sencilla de utilizar, que les abrirá las puertas al fascinante mundo de la tecnología, la programación y el diseño de aplicaciones electrónicas de control.
  • Arduino. Seguimos progresando…: Curso de Arduino nivel avanzado. Está más bien orientado al hardware y a la conexión de diferentes dispositivos y sensores con Arduino NANO. A lo largo de este iremos desarrollando diferentes ejemplos prácticos en los que se trabajará tanto el software como el hardware. Estas prácticas permitirán al alumno conocer, además de los mecanismos propios de la programación del sistema Arduino, la interpretación de esquemas eléctricos, el montaje de los mismos, manipulación de componentes y, en definitiva, la conexión de periféricos.
  • Microcontroladores PIC: Es el Nivel I. En él se irá estudiando la arquitectura general de los dispositivos PIC, sus conexiones eléctricas, su juego de instrucciones y su programación. También se explicarán las técnicas profesionales empleadas en la depuración y puesta a punto de los programas y proyectos: ejecución paso a paso, depuración, puntos de parada o breakpoints, tiempo real, etc.
  • Microbótica Práctica: En un microbot convergen diferentes especialidades que cumplen con las expectativas de todos los aficionados y entusiastas: Diseño y fabricación, mecánica, electrónica y programación. Además, debe ser ampliable, programable, autónomo y debe suministrarse desmontado. Todos estos son los objetivos que pretendemos cubrir con el presente curso de robótica. Trataremos de explicar diferentes tipos de motores, actuadores y sensores. También propondremos diferentes lenguajes o entornos de programación y hablaremos de distintas tarjetas controladoras.

Busca el curso de tu interés y haz clic en las opciones del menú encima de cada módulo…

La inscripción y pago de estos cursos on-line se hace a través de la plataforma educativa desde la que se imparten: Campus Tecnológico Virtual, no a través de este sitio web.

Los cursos incluyen el acceso a una plataforma online donde el alumno encontrará material de estudio, información complementaria consistente en esquemas y vídeos, propuestas de prácticas y ejercicios resueltos.

Para cada una de las unidades didácticas se propone también la realización de evaluaciones de los conocimientos adquiridos. La metodología del curso permite que cada alumno haga un aprovechamiento del curso a su ritmo, con el horario que más le convenga según sus circunstancias personales.

Durante el tiempo que dure el curso, el alumno podrá comunicarse con el tutor a través de correo interno y/o de un foro específico con el objetivo de aclarar conceptos, resolver dudas y guiar en la realización de las actividades. Además, podrá comunicarse con sus compañeros del curso para intercambiar experiencias y conocimientos.

La celebración de estos cursos es periódica. Si cuando usted consulta la plataforma no hay ninguno de estos cuatro cursos abiertos, puede consultar con nosotros o con el administrador de la plataforma cuándo se abrirá una nueva edición

 

CURSOS PRESENCIALES.

Ofrecemos cursos A MEDIDA dirigidos fundamentalmente a centros de enseñanza y empresas; tras acordar previamente el temario y las fechas que más se adecuen a sus necesidades, nos desplazamos hasta el centro para impartir el curso.

  • Arduino para todas las edades
  • Robótica educacional
  • Microcontroladores

 

 Utiliza el formulario de CONTACTO para solicitar más información.